Caja Rural Segovia se suma al Día Solidario a favor de Cáritas. / NEREA LLORENTE
Caja Rural Segovia se suma al Día Solidario a favor de Cáritas. / NEREA LLORENTE

Los empleados del Grupo Caja Rural han cambiado sus trajes por una camiseta verde corporativa como llamada de atención para apelar a la solidaridad de los socios y clientes de la entidad, que pueden acercarse hasta las oficinas de cualquier caja rural española para colaborar. Cajaviva arrancó ayer el Día Solidario con una aportación inicial de 1.000 euros a Cáritas Diocesana de Segovia. A esta cifra habrá que añadir la recaudación de las aportaciones que realizarán todos los segovianos hasta el próximo lunes 20 de septiembre.

La totalidad de la recaudación irá destinada a la campaña ‘Gracias a Ti, Pueden Elegir’; enmarcada dentro del programa Derecho a la Alimentación de Cáritas, que pretende dignificar la realidad de las personas con necesidades básicas.

El Grupo Caja Rural cuenta con más de 8000 empleados repartidos en más de tres mil oficinas en toda España. Entre ellos, los 280 trabajadores de servicios centrales y de las 100 oficinas de Cajaviva también se han vestido de verde para sumarse a este llamamiento solidario.

En el resto del país, cada oficina de Cáritas recibirá sus aportaciones por parte de las Cajas Rurales. A todo ello, se sumará la donación que Seguros RGA hará a Caritas España, y que es el 10% del importe de cada póliza que se contrate.