Los responsables de la Diputación y Fundación Caja Rural durante la presentación del proyecto. / E.A.

La Diputación de Segovia y segoviaempleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, ponen en marcha dos programas pioneros en respuesta a la creciente preocupación del ciudadano por el empleo por la pandemia.

El primero de ellos es la lanzadera de empleo, un itinerario online de búsqueda de empleo dirigido a todas aquellas personas que quieran reincorporarse al mercado laboral o cambiar de trabajo. El programa ofrece un acompañamiento durante nueve semanas en sesiones de dos horas a la semana del 1 de febrero al 29 de marzo, los lunes, de 19:00 a 21:00 horas.

A través del programa, los participantes podrán comprender el impacto de la transformación digital en la nueva realidad del mercado laboral. Asimismo, se trabajará en los elementos básicos de la búsqueda de empleo tales como el currículum vitae digital, la marca personal y el denominado ‘Elevator Pitch’; se profundizará en las herramientas online de búsqueda de empleo más utilizadas como LinkedIn y demás redes sociales, indispensables para acceder al mercado laboral y para hacer networking; y se darán las pautas para realizar entrevistas personales por videollamada.

Mientras, el programa Emprendimiento Online ofrece un acompañamiento durante nueve semanas en sesiones de dos horas a la semana del 1 de febrero al 29 de marzo, los martes, de 19:00 a 21:00 horas. Va a dirigido a todas aquellas personas que quieran impulsar un proyecto propio o tengan una idea empresarial y no sepan cómo desarrollarla.

A través del programa, los participantes podrán desarrollar su iniciativa emprendedora. Se buscará el avance del proyecto entre sesión y sesión, para poder tener un prototipo que permita visionar un lanzamiento al mercado. Durante el itinerario se seguirá el Modelo Canvas para poder plasmar en un sencillo documento los avances. Se trabajarán los diferentes aspectos que un emprendedor debe poner en práctica para desarrollar la iniciativa emprendedora, mejorando sus habilidades y competencias y comprometiéndose con un proyecto. Ambos programas tienen un precio simbólico de 50 euros.