Los alumnos del centro ‘Felipe VI’ se repartieron para llegar a todos los negocios de la capital. / E.A
Publicidad

A nadie se le escapa que el sector hostelero no pasa por su mejor momento. Cierres, restricciones e inversiones para adaptarse a los numerosos cambios de normativa han dejado pérdidas a muchos empresarios que además han tenido que padecer una incertidumbre crónica desde la llegada de la pandemia.

Ante esta tesitura, los estudiantes de Servicios de Restauración del centro ‘Felipe VI’, en representación de todo el Departamento de Hostelería y Turismo, quisieron acercarse a los negocios del sector en la capital para dejar un mensaje de ánimo y esperanza.

Los alumnos se han acercado a la multitud de locales cerrados para dejar mensajes cargados de positividad a los hosteleros, mientras que han podido transmitir ese sentimiento de palabra a los que, a pesar de las dificultades, se han adaptado a las medidas actuales y permanecen abiertos prestando sus servicios para la entrega a domicilio.

Mayte Prados, profesora del ciclo, reconoce que la iniciativa nace del “deseo de apoyar y animar” a un sector “que lo está pasando mal”. La formadora aclara que es un pequeño aporte a unos profesionales que no dudan en echar una mano a sus alumnos con prácticas o máster class, por lo que los estudiantes se dividieron en cuatro grupos para alcanzar a todos los negocios de la capital.

Una inyección de moral para una hostelería baja de ánimo
Algunos de los mensajes de ánimo de los estudiantes. / E.A

Nos hemos encontrado a un sector muy mal de moral”, aclaró, a la vez que indica que se nota el agotamiento de unos empresarios que tan solo “quieren trabajar”. “Se sienten vigilados y están muy abatidos”, resume.

Sobre el impacto en los estudiantes, Prados reconoce que la actividad va a venir bien a sus alumnos, también preocupados ante la situación que atraviesa un sector donde se integrarán en el futuro, cuando se incorporen al mundo laboral.

Días difíciles para todos, pero especialmente para la restauración y la hostelería, un sector que en Segovia da de comer a numerosas familias que miran con preocupación el desarrollo de los acontecimientos.