Representantes de Santo Tomas
Autoridades y representantes del barrio posaron junto al párroco antes de la misa solemne.

El santoral sitúa el 3 de julio como la fecha de celebración de la festividad de Santo Tomás Apóstol, al que la Iglesia le da lugar preponderante como uno de los discípulos más queridos de Jesús. Así, la parroquia de Santo Tomás celebró ayer la festividad de su patrón con una misa solemne presidida por su párroco Julio Alonso, que se vio complementada por las actividades solidarias organizadas por la Asociación de Mujeres del barrio en los jardines de Alfredo Matesanz.

El hermoso espacio junto a la iglesia que ahora lleva el nombre del maestro de periodistas segoviano sirvió como escenario para la celebración de un rastrillo solidario en el que voluntarios de la Asociación Talita Kumi y de la asociación organizadora se afanaron en ofrecer al público los distintos enseres donados con el fin de recaudar fondos para financiar los proyectos solidarios que la oenegé está desarrollando en Bolivia. También hubo lugar para un vermú solidario que mitigó el calor de la jornada.

En los actos estuvieron presentes la concejala de Agenda Urbana y Fondos Europeos, Fuencisla Yagüe, y el concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez.