Una excavadora quedó empotrada sobre un edificio del Paseo Ezequiel González de Segovia, a la altura del número 21 en su bajada hacia la estatua a Cándido, cuando se encontraba derribando una vivienda. Al parecer, la maquina se venció sobre un vacío habilitado por el desnivel de los escombros y quedó atrapada sin poder salir. El tren de rodamiento se elevó hasta quedar en pendiente y quedó sin punto de apoyo para poder retroceder y estabilizar su eje.

Hasta el lugar del incidente, que tuvo lugar en la mañana de este jueves, acudieron la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, miembros de la Policía Local y efectivos del equipo de Bomberos.

Tras valorar el alcance de los daños, se procedió a la colocación de dos grúas con el fin de sacar a la excavadora atrapada. Para ello, fue necesario cortar al tráfico los dos carriles del paseo Ezequiel González, sentido descendente entre las calles de los Barreros y Teniente Ochoa, zona cortada también al paso de peatones.

El incidente afectó al local ocupado por un supermercado y a una de las viviendas de la primera planta. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Segovia, no hay que lamentar desgracias personales.

GALERÍA | Estado del edificio de Ezequiel González vencerse una excavadora