La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, explicó este jueves que el origen de los fuertes olores a gasoil, denunciados por vecinos del barrio de Santa Eulalia con llamadas a Policía Local y Bomberos, está causado por unos “vertidos mínimos” a la red de saneamiento, tras llevar a cabo una comunidad de vecinos una limpieza en el depósito de gasóleo de la calefacción. Los vecinos de varias calles del barrio notaron fuertes olores y alertaron al Consistorio.
Según explicó la alcaldesa, tras la investigación llevada a cabo por los Bomberos, se detectó esta situación derivaba de los trabajos llevados a cabo en esta comunidad de vecinos para la limpieza de su depósito de combustible para el servicio de calefacción y una pequeña cantidad había llegado a la red de saneamiento. El edificio, según indicó Martín, está en las inmediaciones del CEIP ‘Santa Eulalia’.
Tras las llamadas recibidas por los vecinos de varias calles a los servicios de emergencias, la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia llevó a cabo una investigación y se tomaron las medidas oportunas. “Las mediciones realizadas por los técnicos de Emergencias indican que la situación no supone ningún riesgo para la población”, indicó el Ayuntamiento de Segovia.