Montaje de la caseta en la plaza de Artillería durante este jueves. / Kamarero
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha instalado este jueves en la plaza de la Artillería una caseta de seis metros de largo por dos metros y medio de ancho, que provisionalmente y mientras duren las obras en el Centro de Recepción de Visitantes, servirá para atender a todos los ciudadanos que demanden información turística y de la ciudad.

La instalación, que abrirá sus puertas en los primeros días del mes de febrero coincidiendo con el inicio de las obras en el CRV, estará perfectamente identificada como punto de información al que podrán acceder tanto visitantes como segovianos.

La ubicación definitiva de este punto de información para la movilidad será el Mirador del Alcázar y sustituirá a la caseta de información turística que existe. Este proyecto también sirve para acondicionar el espacio y darle una mayor dignidad y una ordenación de los elementos instalados para hacerlo más atractivo y cómodo al visitante.

El propósito de esta construcción modular es que sirva de punto de información fundamentalmente a los visitantes y que facilite la distribución de los flujos de personas hacía diferentes zonas de la ciudad. Debe de contribuir también a reducir el tráfico peatonal por algunas calles y ayudar a que la ciudad no se colapse en determinadas épocas del año.