07-1kama_Fuentemilanos-Accidente-Avioneta_KAM7602
La avioneta siniestrada quedó fuera de la pista de aterrizaje, por lo que la actividad del aeródromo no se interrumpió. / kamarero

Los dos ocupantes de una avioneta que sufrió un accidente hoy miércoles al intentar aterrizar en el aeródromo de Fuentemilanos salieron ilesos a pesar de que el aparato quedó prácticamente destrozado.

El accidente ocurrió sobre las 15:24 horas, según los datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que envió un equipo y atendió a los dos varones que pilotaban la avioneta.

Tras ser reconocidos por los sanitarios, piloto y copiloto fueron dados de alta en el lugar y regresaron a sus domicilios en Salamanca, de donde habían despegado. Ambos forman parte de la Escuela de Pilotos de Salamanca Adventia, al igual que la aeronave siniestrada. Al parecer, el aparato sufrió un problema en su tren de aterrizaje y al tocar suelo golpearon las hélices y parte del fuselaje se resquebrajó. Hubo suerte y los dos jóvenes salieron por su pie, según explicó el gerente del Aeródromo, José Antonio González. “Afortunadamente no ha habido heridos, los dos chavales se han podido ir a su casa en su coche”, relató el gerente.

El aparato quedó en las proximidades de una de las pistas de aterrizaje, sin que afectara al resto de vuelos, por lo que la actividad en el aeródromo pudo continuar sin ningún problema.

En todo caso, la sala del 112 trasladó el aviso a los servicios médicos del Sacyl y a los Bomberos de Segovia porque la avioneta había sufrido daños serios y corría riesgo de incendiarse. También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía Local de Segovia y del Cuerpo Nacional de Policía. También se avisó al servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.