Imagen de la asamblea 2020 Alimentos de Segovia. / E.A

El pasado lunes día 28, una treintena de miembros asociados a la marca Alimentos de Segovia de la Diputación han celebrado de forma telemática su asamblea anual que fue presidida por la diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero. Abordaron los acontecimientos que han tenido lugar en torno a la marca durante el año 2020 y la planificación de actividades para el próximo 2021.

A pesar de tratarse de un año difícil y extraño para todos los sectores, la diputada del Área de la que depende Alimentos de Segovia ha querido incidir en el gran número de acciones que se han desarrollado a lo largo de unos meses en los que la potenciación de la imagen de marca y la expansión del propio distintivo han centrado todos los esfuerzos del Área. Todo ello ha venido marcado, como ha recordado la propia Noemí Otero durante la asamblea, por la estrategia trazada en el Plan Estratégico elaborado para el periodo comprendido entre este año 2020 y el 2023.

Así, la reunión ha servido para comentar la campaña de lanzamiento ‘Nuestras costumbres y nuestros valores: nuestros alimentos’, que a lo largo del último semestre ha contribuido a modernizar la marca Alimentos de Segovia y su imagen a través de las redes sociales.

Otero ha aprovechado el momento para avanzar que será presentada la nueva web que, en palabras de la diputada, “permitirá dar continuidad a ese trabajo divulgativo de la marca con el fin de atraer a nuevas empresas que afiancen el proyecto”. Consciente de la importancia que tanto la imagen como el uso de las nuevas tecnologías tienen a la hora de comunicar y dar difusión a una marca, la diputada ha hecho hincapié en los nuevos materiales de promoción elaborados tanto por medios propios como por empresas externas.

Por otro lado, durante el tiempo en que se ha prolongado el encuentro virtual, y vinculada a esa labor de comunicación de los beneficios que los productores obtienen por estar adscritos a Alimentos de Segovia, se ha tratado la promoción de las empresas a través de los obsequios que habitualmente se entregan a municipios, asociaciones y otras entidades con motivo de diversas celebraciones.

A estas entregas se ha sumado el reparto de más de medio millar de packs ReinvenTA, compuestos de una bolsa de tela de algodón orgánico, dos productos de Alimentos de Segovia y un folleto promocional de Prodestur. “Esta iniciativa nos está permitiendo promocionar el consumo local, mostrar el sector agroalimentario de la provincia y potenciar la marca de Alimentos de Segovia, al mismo tiempo que colaboramos con Prodestur para la dinamización del turismo”, ha indicado Noemí Otero, para quien esta acción promocional se suma a la participación de Alimentos de Segovia durante el 2020 en la Noche Q y el Día de la Creatividad de IE University, celebrados ambos en enero; el concurso de sumilleres de Castilla y León que acogió Segovia días antes de la declaración del Estado de Alarma; o las diferentes catas que han tenido lugar en los meses de verano en la provincia.

Por otra parte, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad ha recordado a los asistentes la colaboración de Alimentos de Segovia en la Guía del Cocido y la Guía del Arroz, además de su contribución a Publicatessen, el convenio suscrito con Correos Market para el apoyo logístico a los productores y la formación impartida a los socios en febrero y dirigida a la mejora de la presencia digital en redes sociales y a la implementación de nuevas técnicas de venta. La diputada también ha compartido su satisfacción por las sinergias creadas con otras diputaciones.

Más de 90.000 euros en ayudas

La asamblea ha puesto de manifiesto las ayudas económicas que la Diputación destina cada año a los asociados a Alimentos de Segovia y que en 2020 han estado marcadas por el plan ‘ReLanza’ del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’.

Otero se ha interesado por la acogida de los cheques ayuda y las subvenciones para la modernización de la imagen corporativa y la innovación digital, que juntos han repartido más de 90.000 euros de forma específica entre los asociados a la marca.

Por último, durante la asamblea se han comentado las acciones previstas de cara al último trimestre del año y al próximo 2021, que seguirán la hoja de ruta establecida en el Plan Estratégico. Entre los aspectos destacables figuran los talleres a socios que se impartirán sobre venta a distancia y online, digitalización y continuidad de las redes sociales y la nueva constitución de la Mesa de Seguimiento.