Publicidad

Cúrcuma, Espirulina, Chlorella, Moringa… No son los nombres de personajes de una serie de animación infantil, sino de algunos de los ‘superalimentos’ que forman parte del decálogo de productos saludables que forman parte de Movimiento Bío, una iniciativa puesta en marcha hace poco más de un año por los segovianos Irene Plaza y Pachi Moreno, que se han lanzado a la aventura de la difusión y venta de estos productos basados en la agricultura sostenible y ecológica y orientados a mejorar las pautas tradicionales de la alimentación.

Ambos relacionados con el deporte y la salud en sus distintos ámbitos laborales, Irene y Pachi decidieron comenzar este proyecto al detectar las dificultades existentes para acceder a estos productos a través de los canales comerciales convencionales.  Así, se pusieron manos a la obra y comenzaron a distribuir las variedades de los diez ‘superalimentos’ con los que cualquier persona puede no sólo enriquecer su dieta, sino hacerla más sana y natural.

“Muchas veces nos preguntan si somos vegetarianos, y no lo somos –explica Pachi-, lo que pretendemos es comer sano, sin discriminar alimentos, tan sólo rechazando los procesados, azúcares, grasas o conservantes y apostando por productos con un alto poder nutricional  y que proceden de árboles, plantas, frutos e incluso algas”.

Así, el decálogo de alimentos engloba a productos como la moringa o el cacao, que vienen de los árboles, frutos como el Acai, arbustos y plantas como el té matcha, la cúrcuma y la canela, tubérculos como el jengibre y algas como la spirulina o la chlorella.

Todos ellos  suponen una apuesta decidida por la alimentación natural, lo que conlleva también un cambio de actitud en los hábitos de alimentación, para lo cual también desde Movimiento Bio ofrecen apoyo y asesoramiento. Así, los próximos días 22 y 29 de febrero tendrán lugar en la Casa Joven de San Cristóbal de Segovia dos talleres sobre alimentación saludable y alimentación deportiva natural en colaboración con thegreenfuel.com, donde  ofrecerán  recetas y preparaciones gastronómicas con el empleo de estos alimentos.

Los productos pueden encontrarse en la web www.movimientobio.com donde no sólo existe el canal comercial, sino que se incluyen videos con recomendaciones para un uso más eficaz y sabroso en cualquier receta. También cuenta con tienda física en San Cristóbal de Segovia

Pachi Moreno señaló que todos los productos cuentan con la preceptiva certificación de producción agrícola  ecológica, y son aptos para toda la familia. Además, señaló las ventajas que proporciona para la práctica de la actividad deportiva, ya que proporciona de forma natural vitaminas, fibra y antioxidantes que favorecen la recuperación tras el esfuerzo físico.