Un total de 195 nuevos artilleros juraron bandera en Baterías ayer

Los soldados cubrirán las vacantes del Arma en distintos regimientos y unidades

28

El campo de deporte de las instalaciones del acuartelamiento de Baterías fue escenario ayer de la ceremonia militar de jura de bandera de los militares profesionales de tropa pertenecientes a los ciclos cuarto y quinto de la convocatoria de incorporación del presente año, en un acto al que asistieron cerca de un millar de personas.

Los nuevos artilleros rindieron los honores de ordenanza al coronel, que presidió el acto castrense en representación de la Academia de Artillería, y tras realizar el preceptivo juramento o promesa, pasaron uno por uno bajo el estandarte para rubricar su compromiso con las Fuerzas Armadas.

Posteriormente el teniente coronel responsable del Centro de Formación de Tropa (CFOR), Juan Martínez-Ortiz Rey, se dirigió a los soldados para recordarles que este acto “subraya su compromiso con la defensa de los valores constitucionales de España y de la sociedad representada hoy aquí por vuestros familiares y amigos”.

Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas “colmarán vuestras expectativas profesionales y personales”, y destacó que la labor del Ejército español está siendo reconocida internacionalmente “gracias a la profesionalidad y el compromiso de sus soldados”.

Tras su intervención, los artilleros Felipe Gala Martín y José María Arciniaga recibieron un diploma por su aplicación durante el periodo de formación, y el acto concluyó con un homenaje a los militares fallecidos en acto de servicio, tras el que tuvo lugar el desfile de las unidades participantes ante el público y las autoridades militares.

Los nuevos artilleros cubrirán las vacantes del arma en los regimientos de Artillería de campaña en Zaragoza, Burgos y León, antiaérea de Madrid, Zaragoza y Valencia y otras unidades del Ejército.