Un taller en la Real Casa de Moneda completa el programa de Turismo Activo en Familia

El 9 de agosto tendrá lugar ‘En busca de los tesoros del valle’ un raid turístico que mostrará una nueva perspectiva de la ciudad

0

Un verano más, las familias segovianas y aquellas que visiten la ciudad podrán disfrutar de un intenso programa para niños y padres organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, propuestas muy variadas que permiten conocer los monumentos y la historia de la ciudad de una forma divertida y original.

El pasado 1 de agosto el programa ofreció una excursión con piraguas en el embalse de las Vencías en San Miguel de Bernuy y continuará el día 6 con la excursión al parque acuático de Villanueva de la Cañada.

Pero como novedad, este año, las familias que deseen disfrutar de un ocio activo tendrán la oportunidad de participar en una actividad muy singular el próximo sábado 9 de agosto. ‘En busca de los tesoros del valle’ brinda una ocasión única para conocer la belleza de Segovia desde una perspectiva completamente distinta a la habitual. Se trata de un raid turístico, una nueva forma de vivir turismo de aventura en la ciudad, realizando actividades como piragüismo a los pies del Alcázar, una prueba de orientación por la ciudad para descubrir los rincones con mayor encanto y un rapel en las inmediaciones de la Vera Cruz, desde donde observar una panorámica espectacular colgados de un arnés, según se informa en una nota de prensa.

Esta actividad permite de una forma totalmente novedosa conocer el patrimonio histórico y natural de la ciudad al mismo tiempo que se disfruta de la belleza del entorno del Valle del Eresma y de unas vistas privilegiadas.

Las inscripciones pueden hacerse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y a través de la página web www.reservassegovia.com.

Esta actividad está recomendada para familias con niños a partir de 6 años con una tarifa de 25.50 euros. En ella se incluye el acceso gratuito a la Real Casa de Moneda de Segovia y el álbum de cromos ‘El Acueducto cuenta la historia de Segovia’, valorado en 6 euros.

Completan la oferta de turismo familiar, las ‘Visitas Dinamizadas al Patrimonio de Segovia’ guiadas por el arriero Claudio, todos los jueves y domingos del mes a las 11.30 horas. Y la visita-taller ‘El Secreto de la Real Casa de Moneda’ en la que niños y mayores podrán conocer el secreto que esconde la Ceca segoviana el 30 de agosto a las 12.00 horas.