Un supertobogán de 400 metros recaudará fondos contra la esclerosis múltiple

La atracción urbana se instalará en Nueva Segovia el 21 de agosto

1

La Asociación Segoviana de Esclorosis Múltiple contará con una atracción urbana de la que se espera conseguir ayuda económica que financien sus actividades.

Se trata de un supertobogán de 400 metros de longitud que se instalará el día 21 de agosto en el barrio de Nueva Segovia, junto al parque de bomberos.

La actividad se enmarca en la campaña ‘Mójate contra la esclerosis múltiple’ que se viene desarrollando en localidades próximas a Madrid.

Los 400 metros de longitud y seis de anchura convierten a este tobogán en el más grande del mundo.

Con una cuota de diez euros, los participantes dispondrán de las bajadas que quieran durante dos horas, en tramos horarios de 120 minutos, de 11.00 a 19.00 horas. Se utilizará con flotador y se tiene derecho a guadarropa.

Las entradas pueden comprarse en la página web www.supertoboganurbano.com o bien el día del evento, aunque a un precio de 15 euros.

Los niños hasta cuatro años deberán lanzarse del tobogán compartiendo el flotador con un adulto. Hasta 10 años deberán estar acompañados de un adulto en todo momento pero pueden usar su propio flotador. Todos los menores de 18 años deben presentar autorización de padre, madre o tutor para acceder al tobogán.

El día del evento, los participantes deberán llegar un rato antes de que comience el horario seleccionado para canjear la entrada por la pulsera que le da derecho a acceder al tobogán, dejar las cosas en el guardarropa y recoger el flotador.

Los organizadores de la actividad recuerdan que toda el agua que se utiliza en esta atracción será tratada naturalmente para que se pueda reutilizar en riego de parques y jardines o limpieza de calles y aceras.