Un muerto y cinco heridos en un accidente de tráfico en la SG-20

El siniestro obligó a cortar un tramo de la circunvalación durante tres horas para la atención a las víctimas y la retirada de vehículos

2285

Un muerto y cinco personas heridas de distinta consideración es el trágico balance de víctimas del accidente de tráfico ocurrido en la tarde de ayer en la variante SG-20, en el que se vieron implicados cinco vehículos. Según fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ocurrió pasadas las 17.00 horas a la altura del kilómetro 4 de la circunvalación, ubicado en el término municipal de La Lastrilla, cuando tuvo lugar la colisión múltiple cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.

Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local de Segovia, así como del cuerpo de Bomberos y una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. La violencia del choque hizo que uno de los vehículos quedara volcado sobre la calzada en el que quedó atrapado uno de sus ocupantes; que tras ser rescatado por los facultativos de emergencias, éstos no pudieron más que confirmar su fallecimiento debido a la gravedad irreversible de sus heridas. Los servicios sanitarios atendieron a cinco personas, cuatro de ellas trasladadas al Hospital General por las ambulancias de soporte vital básico y otra de ellas fue dada de alta en el lugar de los hechos.

El accidente de tráfico obligó al corte total de la circunvalación durante cerca de tres horas, para facilitar tanto la atención de las víctimas como la posterior retirada de vehículos y limpieza de la vía por parte de los servicios de carreteras del Ministerio de Fomento. El corte afectó al tramo comprendido entre las rotondas de acceso a la circunvalación por La Lastrilla y la de la CL-601 , y fueron señalizados por efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional. Los desvíos de tráfico derivados del corte, que se prolongó hasta las ocho de la tarde, provocaron retenciones en la Via Roma, que tuvo que soportar el aumento de tráfico.

Se da la circunstancia de que el accidente tuvo lugar muy cerca del ocurrido en marzo de 2006, que costó la vida a cinco personas y que hasta la fecha ha sido el más grave registrado en esta vía; que en sus primeros años de servicio tras su inauguración en 2003 se cobró más de una decena de víctimas mortales.