Un incendio arrasa una extensa superficie forestal en Otero de Herreros

Un incendio ocurrido en la tarde de ayer arrasó una importante superficie agrícola y forestal en el término municipal de Otero de Herreros, cuyas causas aún no han sido determinadas por la investigación. Según los datos facilitados desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el fuego comenzó pasadas las cinco y media de la tarde, y tras dar el aviso a los servicios de extinción, se desplazaron hasta la zona afectada tres agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra los incendios forestales y una cuadrilla de tierra, a la que se sumaron un helicóptero procedente de la base abulense de Cebreros, un vehículo autobomba y una dotación del cuerpo de bomberos de Segovia.

Tras cerca de 45 minutos de trabajo, el incendio quedó controlado, aunque los servicios de extinción permanecieron varias horas trabajando en la zona. Las llamas afectaron a una superficie agrícola, donde resultaron calcinadas varias zonas de almacenamiento de alpacas de paja que hicieron necesario intensificar el trabajo para evitar propagaciones. A la hora del cierre de esta edición, no se conocía la superficie total afectada por las llamas, aún en perimetración por los servicios forestales.

Un suceso similar tuvo lugar en la tarde del pasado viernes en Santiuste de San Juan Bautista, donde el fuego quemó 0,09 hectáreas de rastrojo en una zona agrícola de la localidad.