Un grupo de 30 niños descubre los tesoros del barrio de San Lorenzo

Los intrépidos rastreadores buscaron y descifraron pistas distribuidas por calles y plazas y afrontaron pruebas por equipos hasta poder hallar un cofre en la Alameda del Parral

8

Un grupo de niños participó en el juego ‘La búsqueda del tesoro’ por el barrio de San Lorenzo. Los intrépidos rastreadores buscaron y descifraron pistas distribuidas por calles y plazas y afrontaron pruebas por equipos hasta poder hallar un cofre en la Alameda del Parral.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, se ha sumado a la amplia oferta de actividades programadas durante las Fiestas del barrio de San Lorenzo.

En estrecha colaboración con la Comisión de Fiestas, se organizó y propuso a los más jóvenes la posibilidad de participar en la Búsqueda del Tesoro por el barrio, para poner fin a los festejos de manera divertida.

Un grupo de más de 30 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, se enfrentaron el pasado jueves al reto de superar distintas pruebas planteadas por el barrio de San Lorenzo. De esta manera, durante dos horas, de 11.00 a 13.00 horas, los más jóvenes se convertían en intrépidos rastreadores de pistas distribuidas por calles, plazas, parques, jardines y rincones del barrio.

Usando el código morse, descifraban las pistas que les llevaban a la plaza de San Lorenzo y a su iglesia, al parque de Vía Roma y al pilón, donde hundir la flota, realizar carreras por relevos, enfrentarse a la prueba del cordón y realizar una ‘mudanza con problemas’. El objetivo de la actividad es fomentar trabajo en equipo y la diversión de todos los participantes.

Tras superar cada prueba, los monitores que acompañaban a los participantes les entregaban una parte del mapa del tesoro. Unidas todas las piezas, los niños se dirigían a distintos puntos de la Alameda del Parral, dónde, finalmente, encontrar el cofre del tesoro.

A los chicos y chicas del barrio, se unían los jóvenes que participan en el campamento multiactividad de la Concejalía de Educación y Juventud, que se desarrolla del 8 al 12 de agosto, haciendo que de esta actividad una experiencia mucho más enriquecedora.