Abades, un área industrial

El equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa Magdalena Rodríguez, asegura que un polígono industrial es la única manera de generar riqueza y fijar población en Abades

Una legislatura muy productiva. Así son los últimos tres años de gestión municipal en Abades, ya que gracias a un equipo de Gobierno comprometido se han conseguido ejecutar en la localidad numerosas mejoras. Entre otras, hay que destacar la remodelación de la travesía del pueblo, que casi está finalizada en su totalidad y el cambio de iluminación en la carretera que une Otero con Abades, así como la adecuación y prolongación de sus aceras.

Además, acaban de finalizar la pavimentación de la calle ‘La Panera’ y tras las vacaciones navideñas, en el mes de enero, comenzarás las obras en la calle ‘Arquitecto Real Francisco de Pablos’.

También, se ha cambiado gran parte del alumbrado público del término por otro de menor consumo energético y contaminación, se ha instalado una zona de circuito biosaludable con aparatos para que los vecinos del pueblo, en especial la gente mayor, hagan ejercicio y se han arreglado numerosos caminos rurales. “En Abades, que es un pueblo agrícola y ganadero hay mucho camino rural y gracias a la Consejería de Agricultura hemos acondicionado gran parte de estos caminos. Y además, hemos recuperado tres abrevaderos o fuentes del pueblo que estaban en malas condiciones, ‘Fuente del Pollo’, ‘Caño Nuevo’ y ‘Caño Viejo’, comenta Magdalena Rodríguez, alcaldesa de Abades.

Después de Navidad se instalará el centro de transformación para las viviendas de protección oficial, a través del cual el Ayuntamiento dará luz a estas viviendas, se seguirá trabajando en la puesta en marcha de la Residencia de Ancianos y Centro de Día en el mes de junio y se intentará dar un mayor impulso a la creación de un area industrial en el pueblo, al ser única oportunidad de desarrollo, riqueza, y de fijar población en la localidad.

FICHA:

Población: 900 habitantes

Altitud: 923 metros

Superficie: 32 Km2

Distancia de la capital: 17 Km

Comarca: Tierras de Segovia.

Fiestas: Santa Águeda (5 de febrero), San Isidro (15 mayo), Romería de La Virgen de los Remedios (4 junio), San Lorenzo Mártir (10 agosto) y Virgen de los Remedios (primer domingo de septiembre)

Lugares de Interés:

Iglesia de San Lorenzo Mártir, la ermita de la Virgen de los Remedios, la ermita de la Soledad y de San Sebastián en el Cementerio

Enlaces de Interés:

www.abadescity.com

CON LA ALCALDESA: Magdalena Rodríguez

Divertida Noche Vieja anticipada

El balance de la actual legislatura, que finalizará en pocos meses, es positivo a pesar de la mala situación económica que estamos viviendo y que ha provocado un descenso considerable en los presupuestos y en las ayudas económicas externas. Pero aún así, han sido años productivos en la localidad, porque en Abades nos hemos esforzado mucho por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, comenta Magdalena Rodríguez, alcaldesa de Abades desde hace siete años.

“La experiencia de ser alcaldesa de mi pueblo es muy bonita y sobre todo, gratificante a nivel personal. Es cierto que es una labor con sus momentos de tensión o más complicados, pero como dice el refrán ‘todo cargo tienes sus cargas’.Y como todo en la vida, hay momentos dulces y otros más amargos, pero en líneas generales es una experiencia muy bonita, ya que me siento orgullosa de trabajar por mi pueblo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y dotar al término de los servicios necesarios, para que cada vez tengan más y mejores.

¿Qué destaca del municipio?

Sobre todo su gente, porque son los que hacen el pueblo especial, ya que participan y colaboran en todo lo que se organiza y es necesario. Y por otro lado, quiero destacar una bonita tradición que llevamos celebrando en Abades once años, la Noche Vieja Anticipada, con uvas, regalos y cotillón para todos los asistentes y la orquesta ‘SYRA’ que como otras veces nos acompañará y amenizará la noche hasta altas horas de la madrugada.