Un 55% de los segovianos considera necesarias las obras en José Zorrilla

Uno de cada tres encuestados afirma que hubiera aplicado los Fondos del Plan E (Fondo Estatal de Inversión Local) en otro proyecto diferente dentro de la ciudad

0

Más de la mitad de los segovianos considera que las obras de remodelación que se están acometiendo en la zona de José Zorrilla son necesarias, a tenor del resultado de la encuesta elaborada por Segovia Opina para EL ADELANTADO DE SEGOVIA, en la que un 55,77% de las respuestas se decantan a favor de la iniciativa.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Segovia, acordó dedicar más de 3,1 millones de euros del dinero destinado por el Gobierno al municipio dentro del Fondo Estatal de Inversión Local a obras de reforma integral de la calle de José Zorrilla, con el objetivo de transformar esta vía en una renovada avenida comercial.

La adjudicación se produjo a principios de marzo a la empresa Volconsa y las obras se iniciaron el pasado 13 de abril, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Menos del 1% de los encuestados no supo o no contestó a la pregunta sobre si las obras son o no necesarias, lo que demuestra que el proyecto es conocido y que los ciudadanos tienen clara su posición ante el mismo.

Por otro lado, entre los 43,27% de los ciudadanos que afirmaron en sus respuestas que las obras no son necesarias, un 77,04% —el 33% del total de los encuestados— hubieran aplicado el presupuesto de la remodelación de José Zorrilla a otro proyecto.

Es decir, aproximadamente uno de cada tres segovianos se mostraba partidario de dirigir la inversión a otra zona de la ciudad, según se desprende de las respuestas a la encuesta.

El Plan Estatal de Inversión Local forma parte del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo). Según los datos facilitados por el Ministerio de Política Territorial, en el municipio de Segovia se han aprobado 32 proyectos con cargo a este plan y el coste máximo conjunto asciende a 9.919.661 euros, lo que supone que un tercio de los fondos se han concentrado en las obras de José Zorrilla.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento, a petición de los comerciantes de la zona, elaboró un proyecto hace cuatro años, que ahora, con modificaciones puntuales, ha sido el que se ha presentado al Plan de Inversión Local.