Ludwig van Beethoven, mejor conocido como ‘Ludi’, será uno de los protagonistas del espectáculo. / E. A.
Ludwig van Beethoven, mejor conocido como ‘Ludi’, será uno de los protagonistas del espectáculo. / E. A.

Llega el turno para los más pequeños dentro de la programación de la 46º edición del MUSEG 2021- Festival Musical de Segovia. El público infantil podrá disfrutar de ‘El viaje de Ludi’, un proyecto de teatro musical que promete llenar la ciudad de imaginación y diversión a partir de las melodías del inmortal Ludwig van Beethoven. En concreto, la actuación tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en San Juan de los Caballeros y está especialmente pensada para el público joven y familiar.

De la mano de Manuel Gómez Ruiz, Marta Infante y el Trío Arbós, llega un viaje a través de la música con unos peculiares personajes. Esto se debe a que la imaginación en la obra no tiene límites, despertarán todos los sentidos de los asistentes con humor, sorpresas y, sobre todo, música.

El espectáculo es un recorrido por las creaciones del reconocido compositor alemán. La banda sonora de la representación consisten en veinte grandes lieder o canciones compuestas por Beethoven. Así, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad se convertirá en el escenario de una actuación recién estrenada en España llena de diversión, con la que todo el público -destacando los niños- conocerá la parte más desconocida del repertorio del famoso compositor de una forma amena.

“La música todo lo cambia” es su lema principal. Así, el espectáculo promete un viaje para todos los públicos en el que se combina el mundo mágico del teatro con el poder de la música.

Argumento

Ludwig van Beethoven, ‘Ludi’ para los amigos, es un compositor muy famoso. Sin embargo, la edad, la sordera y el recuerdo de su “amada inmortal” lo han convertido en una persona triste y malhumorada. Por suerte, los dos protagonistas Günther y Gerturd le proponen salir de su casa de Viena y realizar un viaje fantástico por Europa en busca de la inspiración perdida.

Así, los espectadores disfrutarán de Europa, su historia, su tradición y sus gentes. Junto a los personajes subidos al escenario, niños y mayores podrán descubrir el continente en un viaje maravilloso a través de la música de un genio. Por tanto, lo único que queda por decir es “¡buen viaje!”

El coste de las entradas del espectáculo es de seis euros, excepto para los niños de tres a doce años, cuya entrada tendrá un precio de tres euros. Es el único concierto dentro de la programación del MUSEG 2021 sin descuentos.

Para adquirirlas, se podrá acudir a la taquilla en el Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo, 1). También se pueden reservar por venta telefónica en el 921466721 y en la página web de la entidad organizadora www.museg.org. No obstante, si es preciso, también se podrán comprar en el lugar del concierto, desde una hora antes. n