Un usuario hospitalizado en relación con el brote de la Asistida

Vista exterior de la Residencia Asistida./ NEREA LLORENTE

La Consejería de Familia añadió nuevos detalles sobre el brote activo que sufre la Residencia Asistida de Personas Mayores de la capital. De esta forma, fuentes oficiales señalaron que un usuario del centro se encuentra en el Hospital General por complicaciones derivadas de la covid-19.

Puntualizaron que los otros cuatro usuarios de la residencia hospitalizados están ingresados por otras dolencias y por tanto su ingreso no guarda relación con la covid-19.

Estas fuentes no precisaron si la cifra de positivos aumentó en las últimas horas, por lo que el número oficial de usuarios contagiados se mantiene en trece.

A ellos, hay que añadir cinco contagios más que se han dado entre los trabajadores del centro de mayores. Sobre esto, estas fuentes señalan que desde la Consejería se está haciendo lo posible por “cubrir con la mayor prontitud las bajas producidas”.

Además, señalan que estas cifras “son oscilantes” y cambiarán en los próximos días cuando se tengan todos los resultados de las pruebas de detección pendientes.

El brote de la Asistida se une al ya conocido la pasada semana en la Residencia Mixta, que redujo sus cifras y el martes presentaba 14 casos activos. Este foco ha dejado más de una treintena de casos entre trabajadores y usuarios.

No son las únicas residencias de mayores afectadas, ya que en estos momentos la Junta de Castilla y León informa de que se 107 usuarios cuentan con la enfermedad activa en la provincia, 39 más que hace una semana.