Calle Gente Mascarillas Coronavirus KAM4081
Personas pasean por las calles de Segovia con mascarilla. / KAMARERO

La provincia de Segovia contabiliza este domingo un único caso por Covid-19. La anterior vez que se registró esta cifra fue el 28 de junio. En cuanto al número de brotes, como viene siendo habitual en los últimos fines de semana, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León los comunicarán en la jornada del lunes.

La incidencia acumulada, actualmente en nivel de riesgo ‘medio’, continúa decayendo: baja once puntos a 14 días (67) y tres a siete (26), acercándose cada vez más al baremo ‘bajo’.

En el Hospital General se corrobora la mejoría de los datos y encadena doce días sin lamentar decesos por coronavirus. Respecto a los ingresos, se mantiene el número de pacientes en planta, con cinco (1,54% de camas ocupadas), y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con dos (6,45%).

Castilla y León registra este domingo 84 casos, con lo que su número actual acumulado es 303.431; de esa cifra, 296.946 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa. Las nuevas altas son ocho y los fallecimientos, cuatro; los totales de ambas estadísticas se actualizan este domingo en 33.058 pacientes y en 6.118 decesos.

Por provincias, Burgos se sitúa a la cabeza de los nuevos casos, con 29, seguida de Salamanca (16), Palencia (diez), Ávila (nueve), Soria (ocho), León (cinco), Valladolid (cuatro), Zamora (dos), Segovia (uno). En cuanto a las cuatro muertes, dos de ellas se han producido en la provincia de Burgos y las otras dos en las de Salamanca y Valladolid.

Datos epidemiológicos