Presentación del programa 'Consume Rural para los más peques'. / EL ADELANTADO
Presentación del programa 'Consume Rural para los más peques'. / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, pone en marcha el programa ‘Consume rural para los más peques’ con el objetivo de reactivar la economía de la provincia y la pervivencia del comercio rural minorista. A partir de la próxima semana, un total de 37 centros de Primaria de la provincia acogerán diversas actividades enfocadas a impulsar, desde una edad temprana, hábitos de consumo más beneficiosos para el entorno con una apuesta decidida por el pequeño comercio y por los productos de proximidad.

Así lo anunció este lunes en una rueda de prensa la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien explicó que “queremos que los escolares conozcan de cerca las ventajas de comprar en las tiendas de nuestros pueblos, ya no sólo por el trato personalizado que aportan frente a las grandes superficies, sino también por su apuesta por el producto local”.

Para ello, en cada una de las aulas participantes en esta iniciativa se desarrollarán tres actividades. En primer lugar, un comerciante de la zona acudirá a hablarles sobre la importancia de consumir en los establecimientos del entorno rural; después, se llevará a cabo un taller de batidos saludables cuyo objetivo es enseñar a los niños que se pueden hacer batidos saludables con productos de la zona. Para ello, se elaborarán diferentes recetas y los escolares podrán llevarse a casa sus batidos en tarros de cristal, lo que impulsa un consumo más sostenible a través de un envase reutilizable. Para cerrar la jornada, los participantes compartirán un almuerzo con productos íntegramente locales. Tal y como ha subrayado la diputada, “esta acción se suma a las que venimos desarrollando durante este 2022 para fomentar un consumo de Kilómetro Cero que haga crecer la economía circular en nuestra provincia”.

El programa ‘Consume rural para los más peques’ también se desarrollará en los centros culturales de un total de una veintena de municipios de la provincia desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero.