Actividad en un centro educativo de Segovia. / EL ADELANTADO

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia, con 120.000 euros cada una entidad, más 60.000 euros de los ayuntamientos, suman los 300.000 euros para la convocatoria de subvenciones del convenio para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios en el medio rural de la provincia de Segovia para 2022 y 2023, según publica este lunes al Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Estas bases fueron aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia en su sesión del 13 de julio, para financiar la realización, durante los años 2022 y 2023, de estas obras en centros de Educación Infantil y Primaria. Los ayuntamientos beneficiarios, aportarán, como mínimo, el 20% del coste de la inversión.

Podrán solicitar las subvenciones, los ayuntamientos que posean colegios públicos de educación infantil y primaria que quieran acometer: mejoras de instalaciones eléctricas; de eficiencia energética; acondicionamiento de instalaciones. El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 80% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Se deberán dirigir al presidente de la Diputación, conforme al modelo de trámites electrónicos denominado ‘Cooperación Local’. Se tienen que presentar de forma exclusivamente telemática a través de la plataforma de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es/).

Las inversiones subvencionadas deberán ejecutarse antes del 1 de septiembre del año 2023. El plazo de presentación de documentos para justificar la subvención finalizará el día 15 de septiembre de 2023, y se realizará de forma exclusivamente telemática a través de la plataforma de la sede electrónica de la Diputación Provincial.