7 1 guardia civil practicas

Un total de 17 guardias civiles alumnos en prácticas se incorporan a la Comandancia de Segovia. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, junto con el teniente coronel de la , José Luis Ramírez, recibió este lunes a los guardias civiles alumnos en el Salón de Actos de la Comandancia. Con una edad media de 29 años, seis son mujeres, y se han formado en la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

Durante los alrededor de nueve meses en los que permanecerán en la provincia, restarán servicios de Seguridad Ciudadana en diferentes puestos: Segovia, El Espinar, Navas de Riofrío, Villacastín, Navafría, Sepúlveda, Cantalejo, Turégano, Sacramenia, Aguilafuente, Cuéllar, Montejo de Arévalo y Lastras de Cuéllar.

La subdelegada del Gobierno, en su bienvenida a los alumnos, les instó a “mantener un contacto directo con los vecinos, para atender sus necesidades y prestar un servicio con la cercanía que siempre ha mantenido la Guardia Civil con los segovianos”.

También les animó a que “perfeccionen, durante este periodo en la provincia, lo que han aprendido; en los diferentes puestos de Segovia tienen a excelentes profesionales, a agentes que les enseñarán, sin duda, las mejores formas de actuar, de enfrentarse a situaciones y de servicio público para ayudar a los ciudadanos en aquello que necesiten”.

Martín, además, valoró “el refuerzo que la llegada de estos agentes supone para la Guardia Civil en la provincia”.