Palacio Quintanar Expo Marcos Parajua KAM0216
Una de las obras que pueden visitarse en la exposición de Marcos Parajuá que acogen las salas del Palacio Quintanar. / KAMARERO

El Palacio Quintanar tiene abiertas sus puertas para que los amantes del arte puedan disfrutar de la exposición ‘Mímesis: arte y naturaleza en el tiempo sin espacio’ una retrospectiva del joven artista Marcos Parajuá, que puede visitarse hasta el próximo 18 de julio.

Marcos Parajuá es un artista, teórico e investigador independiente interesado en las relaciones entre lo mediado y lo inmediato en la construcción de los sujetos, la verdad, la emancipación y los cuerpos, en unas constantes que se comparten a través de los audiovisuales, los nuevos medios, las instalaciones, las pinturas y los objetos.

El autor considera el arte como un campo en curso con una historia, y es su intención la de pretender interrumpir el discurso pictórico, musical y sucesivo para traer al frente la imagen, el volumen, el sonido y las instancias sensoriales que conforman la realidad, ya sea en la naturaleza, en las narrativas nacionales o en la religión, así como en la ciudad, los reclamos publicitarios y los movimientos estéticos.

Garantías sanitarias

El Palacio Quintanar ha tenido siempre una gran atención a las propuestas de jóvenes creativos de Castilla y León. De este modo se convierte en una plataforma de difusión de la creatividad más joven e innovadora que actualmente se está produciendo en la Comunidad. Una oportunidad única para descubrir a una nueva generación de creadores y conocer el futuro y los caminos de la creación y la cultura contemporánea, artistas, ilustradores, diseñadores, arquitectos y fotógrafos se valen de diferentes técnicas y formatos para expresar las posibilidades de su creatividad en todos sus ámbitos.

La apertura de la exposición en el Palacio de Quintanar contó con las máximas garantías cumpliendo con todas las indicaciones señaladas por las autoridades sanitarias para este tipo de eventos. La visita a la exposición es gratuita y se puede realizar de miércoles a sábado: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos: de 11 a 15 horas. El Palacio permanecerá cerrado los lunes, martes y domingos por la tarde.