Los alumnos del Hostelería del centro Felipe VI, durante el taller educativo sobre la carne de conejo . / el adelantado
Publicidad

La Interprofesional Cunícola (Intercun) ha celebrado un taller educativo sobre la Carne de Conejo en el Centro de FP de Segovia Felipe VI. Un evento dirigido a estudiantes de hostelería, que en el futuro serán claves como prescriptores del producto.

El chef José Luis Tarin (El Rincón de Tarín) impartió un workshop didáctico donde enseñó nuevos cortes y formatos de presentación a los alumnos de los últimos cursos. El taller despertó gran interés entre los participantes que actuaron entre ellos y comprobaron que la carne de conejo es un alimento versátil, fácil de cocinar y que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la vida moderna.

El que fuera ganador del prestigioso premio culinario Pierre Taittinger en 1998, preparó diferentes elaboraciones con la carne de conejo como protagonista (nuggets de conejo, chuletitas de conejo crujientes con romesco y coliflor, paletilla de conejo confitada con encebollado de ciruelas y coronas de conejo confitadas con puré trufado) mostrando el abanico de posibilidades culinarias que ofrece esta carne blanca. En su intervención, el conocido chef ha remarcado las propiedades nutricionales de la carne de conejo, así como cortes y formatos que facilitan la preparación a los consumidores de hoy en día.

La directora de Intercun, Mari Luz de Santos, dijo que para disfrutar del mejor sabor en las recetas con carne de conejo, antes existe todo un modelo de producción europeo estricto para ofrecer al consumidor la máxima garantía de calidad.