Un control reciente realizado por la Policía en Segovia.
Publicidad

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha denunciado la utilización que desde el Gobierno se está haciendo de la Policía Nacional, usando a los agentes para hacer el reparto de mascarillas a los ciudadanos.

Una medida que ya se denunció desde este sindicato en el anterior reparto de mascarillas que ordenó hacer el Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Policía Nacional. Una medida que para esta organización es una auténtica “irresponsabilidad”, más aún teniendo en cuenta la “importante escasez de EPI´s existente entre los agentes de la Policía Nacional”.

Desde la organización sindical, se ha indicado que no es coherente “eliminar de los grupos de riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado día 8 de abril y hoy pedirles que sean los artífices del reparto de unos equipos de protección a los ciudadanos que ni siquiera disponen los propios policías”.

JUPOL ha indicado que el reparto de estos equipos, “por supuesto necesario para la seguridad de los ciudadanos, se podría hacer de una forma más efectiva y segura, utilizando la red de farmacias de España, la cual se ha ofrecido para realizar este reparto y que ya ha demostrado con éxito que garantiza la llegada a todos los ciudadanos de medicamentes de forma efectiva”, aseguran.

Desde JUPOL, además, aprovechan la ocasión para solicitar al ministro del Interior que se incluya a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro de los colectivos de riesgo de contagio en el procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al COVID-19.