
A partir del próximo lunes, 21 de junio, el Ayuntamiento de Segovia inicia un nuevo servicio de contenedores de quita y pon en cinco puntos del recinto amurallado de la ciudad. El proyecto consiste en la retirada temporal de contenedores en zonas monumentales «con el fin de mejorar la imagen de estas áreas durante la mayor parte del día«, según ha comunicado la concejalía de Medio Ambiente. Así, se retirarán a primera hora de la mañana y volverán a estar disponibles a partir de las 20:00 horas.
El Ayuntamiento ha seleccionado para llevar a cabo este nuevo servicio cinco puntos dentro del recinto amurallado: plaza del Potro (contenedores junto al teatro Juan Bravo); calle Marques del Arco (contenedores junto a la Catedral); calle San Frutos / Plaza Mayor; calle Herrería / calle Juan Bravo (junto a la Casa de la Lectura); y plaza Platero Oquendo.
Desde la concejalía de Medio Ambiente han destacado que con este nuevo servicio «las personas que transiten por dichos lugares podrán ver monumentos y edificios como la Catedral o la Casa de La Lectura libres de contenedores y residuos durante el día«. Sí estarán disponibles las 24 horas los contenedores soterrados próximos a dichos espacios, además de los contenedores en superficie de calles adyacentes, que podrán utilizarse según la ordenanza municipal de residuos.
Para los establecimientos hosteleros que se vean afectados por la retirada de estos contenedores, el Ayuntamiento ha establecido un servicio complementario de recogida puerta a puerta de vidrio, a los que se les facilitará un contenedor para depositar los residuos. Este servicio será diario y en horario de tarde. También tendrán a su disposición un servicio puerta a puerta de recogida de fracción orgánica-resto para los fines de semana y días festivos.
Por otra parte, se retirarán las dos islas de contenedores que están actualmente en la avenida del Acueducto, y se reforzarán las islas que están situadas en las calles perpendiculares a dicha avenida. Se mantiene además el servicio de recogida de papel y cartón comercial, que debe seguir siendo depositado por los establecimientos usuarios del mismo entre las 13:30 y las 15:00 horas, plegado y enfardado, en las zonas donde habitualmente se ha venido realizando dicha recogida.
Desde la concejalía han asegurado que, durante la semana previa a la puesta en funcionamiento de los contenedores de quita y pon, habrá informadores de calle que resolverán todas las dudas que surjan sobre este servicio.