Arnaldo Fernández, en una foto promocional de su participación en el certamen./MISTER INTERNACIONAL
Arnaldo Fernández, en una foto promocional de su participación en el certamen./MISTER INTERNACIONAL

Sin presión,  pero con el objetivo de dejar bien alto el pabellón de Segovia, Arnaldo Fernández asume este año el reto de representar a la provincia en el certamen Mister Internacional 2022, que le llevará junto al resto de sus compañeros hasta la localidad barcelonesa de Pineda de Mar del 11 al 17 de junio para allí dirimir el ganador y representante español en MisterWorld, el más prestigioso certamen de belleza masculina del mundo.

Con tan solo 23 años, este joven segoviano nacido en La Lastrilla fue seleccionado a través de las redes sociales como candidato por la provincia, ya que la organización contactó con él a través de Instagram. Esta original forma de selección le causó cierta sorpresa, y de hecho recurrió al anterior representante segoviano en Mister Internacional Iván Prieto para comprobar la veracidad del contacto, que se ha convertido en uno de sus principales apoyos para preparar su participación.

También cuenta con el inequívoco apoyo de su familia y amigos, que desde el primer momento le animaron a vivir esta experiencia, por lo que tras cuadrar fechas, Fernández ultima ya los preparativos para emprender viaje en tres semanas  a tierras catalanas.

“Voy con la idea de vivir la experiencia, conocer gente y hacer amigos –explica- , y por la experiencia de otros participantes, me han recomendado que la viva no con espíritu competitivo, sino para hacer amigos y pasarlo bien siendo yo mismo, y si haciendo todo eso ganas, mejor que mejor”. Cuenta para ello con la ventaja de su carácter extrovertido y abierto, aunque reconoce cierto respeto a ponerse ante el público, pero precisa que “lo que haya que hacer, habrá que hacerlo, porque una vez llegado hasta aquí, no me voy a echar atrás”.

No se cierra puertas a la posibilidad de que el certamen pueda abrirle puertas a otros ámbitos profesionales relacionados con el mundo de la moda o la comunicación, pero sigue concentrado en su preparación  en el grado de Emergencia y Protección Civil que está cursando en Arganda del Rey (Madrid) con el objetivo de opositar a una plaza de bombero en la comunidad de Madrid.

Aficionado al esquí, la montaña y el buceo, Arnaldo Fernández considera que un certamen como Mister Internacional busca algo más que una buena presencia física en el ganador. “A la hora de la verdad, el jurado tiene que tener en cuenta variables como la cultura, la expresión, el saber estar, porque buscan un todo completo”, señala el candidato segoviano.