Un segoviano de cine

La asamblea general de la Federación de Cines de España (FECE), una asociación empresarial que agrupa a más del 85% de las salas de todo el país, nombra a Álvaro Postigo como nuevo presidente

Postigo cuenta con una dilatada trayectoria en la industria de la exhibición cinematográfica de más de 29 años. / EFE
Postigo cuenta con una dilatada trayectoria en la industria de la exhibición cinematográfica de más de 29 años. / EFE

No importa si se trata de cortometrajes, películas, series, documentales, reportajes… Hace tiempo que Segovia se convirtió en el escenario preferido por un buen número de directores. Prueba de ello es que el Palacio de Riofrío del Real Sitio de San Ildefonso acoge desde hace unos días el rodaje de la adaptación de la novela ‘Los pacientes del doctor García’, de la fallecida escritora Almudena Grandes. Es una provincia de cine. Y, como no podía ser de otra forma, es también la cuna de ‘personas de cine’. Álvaro Postigo (Segovia, 1965) es un ejemplo más. Desde este martes, es el nuevo presidente de la asamblea general de la Federación de Cines de España (FECE), asociación empresarial que agrupa a más del 85% de las salas de cine del país.

El segoviano tomará el relevo de Juan Ramón Gomez Fabra tras su jubilación después de 14 años en el puesto. Asumir este cargo no le resultará complicado. Cuenta con un buen aval: tiene una dilatada trayectoria en la industria de la exhibición cinematográfica de más de 29 años. Durante ese tiempo, Postigo ha ocupado puestos de dirección en distintas empresas nacionales e internacionales. De hecho, desde el año 2014 es el director general del grupo audiovisual francés MK2 en España.

Entre sus retos inmediatos, Postigo destaca la necesidad de seguir trabajando junto a las administraciones públicas para superar la crisis derivada de la pandemia, de acuerdo con unas declaraciones recogidas en un comunicado de FECE.

Es un apasionado de esta industria. De ahí que considere que ahora estará al frente de una federación que representa a “un sector estratégico” para el cine y la cultura, con una “importante contribución” a la economía del país. “Necesitaremos nuevas ayudas en el corto plazo para garantizar nuestra supervivencia”, señala Postigo.

Las salas de cine atraviesan una situación complicada desde hace años. La crisis sanitaria parece haber acentuado este problema. Por ello, el segoviano defiende el estreno exclusivo en estos espacios. Esto le parece clave para la industria cinematográfica. Por su parte, garantiza que la federación seguirá trabajando para asegurar una digitalización sostenible del sector. Fomentar la asistencia a los cines como hábito social y cultural. Y contribuir a fortalecer el cine español en la taquilla. Solo así, este arte podrá recobrar su vida.