Ganador Oficina Correos Segovia 2
Jorge Martín Allas, ganador del Concurso Nacional de Diseño de Sellos. / EL ADELANTADO

Jorge Martín Allas, alumno del colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, de 15 años de edad, ha sido elegido ganador del Concurso Nacional de Diseño de Sellos ‘Disello’, de entre un total de 300 aspirantes de la categoría juvenil. Así, Correos llevará el diseño del joven segoviano a los 8 centímetros cuadrados de un sello oficial, que se pondrá en circulación este 2021.

Además, esta obra ganadora está expuesta desde este viernes hasta el 17 de marzo, junto con las finalistas juveniles del concurso en la Oficina Principal de Correos de Segovia, en la Plaza Doctor Laguna. Podrá visitarse en horario de atención al público, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas.

DISELLO JUVENIL FNMT

El certamen nacional celebró su séptima convocatoria con el tema ‘Un sello por el clima’. El objetivo es que los diseños que se presentaran a concurso estuviesen centrados en el tema ambiental y cambio climático. ‘Disello’ enfrenta a los participantes divididos en dos categorías: la juvenil y la general, que ganó la valenciana Bárbara Llinares. La mitad de los 80 finalistas fue elegida por un jurado y la otra mitad por votación popular, superando 1.300.000 votos.

Correos ya trabaja para lanzar, en breves, la octava convocatoria del Concurso Nacional de Diseño de Sellos 2021, que tendrá como temática ‘Un sello por los que nos cuidan’. “El objetivo es animar a los participantes a que expresen a través de un sello el agradecimiento y el homenaje a todas aquellas personas que cuidan día a día de la sociedad, sobre todo en crisis como la Covid-19”, ha indicado la empresa estatal en un comunicado.