MR DIY

Alberto Gómez Gómez —Segovia, 1990— ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, 2008-2012; máster en Ingeniería Mecánica, Masdar Institute, Emiratos Árabes Unidos, 2012- 2014, es el Vicepresidente Senior de Creador —un fondo de inversión de capital privado— y parte de ‘Creador +’ —un equipo de estrategia y operaciones que respalda y crea valor en las Inversiones de Creador—.

Alberto trabaja en estrecha colaboración con los fundadores y equipos directivos de las empresas en cartera realizando un análisis exhaustivo, descubriendo oportunidades y desarrollando estrategias para mejorar aún más el crecimiento y la rentabilidad.

Además es profesor asociado de estrategia de IE —impartiendo cursos de gestión y estrategia de empresas para los grados de Administración de Empresa y Data & Business Analytics— “por hobbie, ya que considero que el campus de IE Segovia y sus alumnos generan una atmósfera internacional brutal”, explica Gómez.

La experiencia profesional previa de Alberto — ocho años en consultoras internacionales de estrategia y otros dos en investigación de ingeniería mecánica— le ha llevado a contar con la profesionalidad y la aptitud necesarias para ser uno de los artífices para que el mayor distribuidor de equipamiento del hogar en el sur de Asia-Pacífico aterrice en España.

Alberto Gómez Gómez, responsable del fondo de inversión Creador en la expansión de Mr. DIY en España.
Alberto Gómez Gómez, responsable del fondo de inversión Creador en la expansión de Mr. DIY en España.

“Mi rol fue analizar qué país de Europa era el más apropiado para entrar. Y elegimos España por dos motivos: porque es un país de los grandes dentro de Europa, ya que da ritmo de crecimiento para abrir más tiendas. Y porque el consumidor español siempre se ha visto atraído por conceptos que valore la relación calidad-precio”, asegura Gómez.

Desde el pasado mes de enero, la cadena malaya MR. DIY ya cuenta con un total de doce establecimientos, con aperturas en Talavera de la Reina, Guadalajara, Getafe, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, Leganés, Madrid y Torrejón de Ardoz. El penúltimo establecimiento en unirse a esta política de expansión fue MR. DIY Segovia, y el último en Valladolid.

Mr. DIY Segovia abrió sus puertas en la calle José Zorrilla, 80, el pasado mes de septiembre y “la acogida de los segovianos ha sido buenísima”.

“Inauguramos la tienda en un mes muy bueno —con la vuelta al colegio de los niños y el inicio de curso académico universitario por lo que la tienda estaba llena de estudiantes de la UVA y la IE comprando sartenes y todo tipo de utensilios para el inicio del curso”, afirma Gómez al tiempo que añade que “ a este comienzo tan espectacular ahora toca seguir apostando y ojalá el día de mañana se pueda abrir una segunda tienda en Segovia, y que los segovianos sigan apreciando el producto de Mr. DIY”.

Las expectativas para los próximos meses son óptimas ya que llega Halloween, las Navidades… “y desde Mr.DIY Segovia lanzaremos ofertas del sesenta por ciento en más de mil productos”, asegura Gómez, gracias a quien Mr. DIY ha aterrizado en su ciudad natal.

En José Zorrilla 80 los segovianos tienen a su disposición un amplio local de más de 500 metros cuadrados, con una cuidada disposición para optimizar la experiencia de compra, con una extensa y variada gama de productos y una orientación clara a la satisfacción del cliente —principal insignia de la marca que la distingue de la competencia—.