El sándwich club ‘Segovia New York‘, elaborado con cuello de cordero lechal segoviano por el bar Gato Gato se ha proclamado mejor tapa del concurso Tapapiés2020. «Un concepto tan conocido como el sándwich incorpora los sabores de un plato de cordero, refrescado por salsas que le dan jugosidad, con una equilibrada y curiosa combinación de sabores en un intercambio transoceánico de dos iconos gastronómicos», explica de la tapa ganadora el cocinero Juan Pozuelo, miembro del jurado.
Su autor, Kisko Moreno (Gato Gato), eligió el cordero porque sus criadores «lo están pasando mal al perder a muchos de sus clientes de hostelería», y un corte menos popular como el cuello para demostrar que «es más barato que la paletilla o la pierna, pero muy rico» y animar «a la gente a cocinar cordero en sus casas para estimular el mercado de este producto tradicional».
El concurso gastronómico arrancó el 17 noviembre con la participación de 23 bares, que han presentado a concurso sus creaciones para Tapapiés y las han ofrecido a sus clientes, con lo que han incrementado su facturación «una media del 40 % respecto a las duras semanas anteriores«, según la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés. Hasta el domingo 29 de noviembre se podrán degustar las tapas ganadoras y el resto de las participantes de esta novena edición en el barrio madrileño.