Presentación del XVIII Concurso de Tapas Decalles ayer en el Palacio de Quintanar. / Kamarero
Presentación del XVIII Concurso de Tapas Decalles ayer en el Palacio de Quintanar. / Kamarero

Aunque el día de San Juan no alcanza en la actualidad la misma relevancia que el día de San Pedro en la programación de las ferias y fiestas de la ciudad, el Bautista está en el origen de la una de las dos grandes ferias anuales que el rey castellano más segoviano, Enrique IV, otorgó a la ciudad en el siglo XV, aunque en un primer momento comenzaba por San Bernabé (el 11 de junio).

Este año San Juan cae en viernes y hay corrida de toros, todo un acontecimiento. Además, comienza el ya tradicional concurso de tapas que organiza DeCalles hasta el 3 de julio con una variada oferta gastronómica en miniatura para hacer un recorrido por establecimientos del centro de la ciudad.

El programa que organiza la Concejalía de Cultura incluye también la primera jornada de FEMUKA, el festival de música de calle que tiene su origen en el municipio de El Espinar y que trae hasta la capital segoviana algunas de las bandas nacionales con más trayectoria. Animación asegurada entre el Azoguejo y San Martín.

Otro plato fuerte, ya por la noche, desde las 22,30 horas en la Plaza Mayor, es el concierto del grupo Sidonie que el pasado día 1 fue telonero nada menos que de los Rolling Stones en Madrid y que siempre que ha tocado en Segovia han cosechado un gran éxito con su propuesta de indie rock y rock psicodélico.

‘Fascinado’, ‘Carreteras infinitas’, ‘Maravilloso’, ‘Me llamo Abba’, ‘El incendio’, ‘El peor grupo del mundo’ son algunos de sus temas más conocidos. El último single, este año, es ‘Nirvana internacional’.

Programa para este viernes

  • 11.00 horas. Dianas y pasacalles por el centro de la ciudad a cargo de la Escuela de Dulzaina de Segovia.
  • 14.00 horas. Pasacalles en la Plaza Mayor a cargo del grupo de dulzainas Aljibes.
  • 19.30 horas. Femuka. Festival Internacional de Música y Teatro en la Calle. Marching y animación y calle desde Acueducto hasta Plaza de San Martín.
  • 19.00 horas. Corrida de Toros de San Juan. Plaza de Toros de Segovia. Mano a mano de los diestros David Luque y Ángel Téllez con toros de la ganadería de José Luis Pereda- La Dehesilla.
    20.00 horas. Femuka. Actuación en Plaza de San Martín. Entrega del Galardón Musicallejero 2022.
    A partir de las 22.15 horas, Marching y animación de calle desde San Martín al Acueducto. Grupos participantes: Always drinking Marching Band (Cataluña), lruña Jazz Brass Band (Navarra), Shambaiala Batucada.
  • 22.30 horas. Sidonie en concierto. Plaza Mayor de Segovia.
  • 0.30 horas. Los 40 Club Session Segovia. Con los DJs Dani Moreno ‘El Gallo’, Óscar Martínez, DJ McFlyy Jesús Martínez, además de los finalistas del concurso DJ de Los 40 Segovia. Con la colaboración de Los 40 Segovia. Plaza Mayor.