Diego del Pozo recibió a los alumnos en el despacho de la Dirección Provincial donde se han colocado dos soportes que ellos han elaborado. KAMARERO
Publicidad

Poco después de tomar posesión del cargo de director provincial de Educación, Diego del Pozo decidió encargar a los grupos de alumnos de Carpintería y Madera del instituto Ezequiel González la elaboración de mástiles para que luzcan las banderas de España y de Castilla y León en las principales dependencias del servicio territorial de la Junta de Castilla y León.

La solicitud llevaba implícita una manifestación de confianza y apoyo en los estudiantes de Formación Profesional por parte del director provincial de Educación y su deseo de dar visibilidad a unos estudios que ampliarán su oferta educativa cuando concluya las obras del centro educativo en construcción en el barrio de San Lorenzo. Además se trata de una formación práctica que tiene salidas profesionales en los campos de la Fabricación, diseño e instalación de mobiliario, cocinas, puertas y ventanas; Diseño de escaleras, estructuras de madera y porches; Elaboración de objetos auxiliares como juguetes, palillos, instrumentos musicales y marcos; Instalación de suelos, tarimas y frisos; Diseño de casas de madera; y Tapizados.

Los estudiantes acogieron la iniciativa como un estimulante reto en el que han puesto ilusión, dedicación, sus conocimientos y sus mejores habilidades, conscientes de que no solo afrontaban el trabajo de la primera evaluación de sus estudios sino que, además, iba a poder ser contemplado por las principales autoridades y agentes del ámbito educativo.

Los mástiles han sido elaborados por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carpintería y Mueble y los de FP Básica de Carpintería y Mueble, apoyados por sus profesores. Han creado cuatro soportes de madera de pino de tres metros de altura, con remates en forma de punta de lanza dorada y peanas en las que han dejado inscrito el nombre de su centro. El pasado martes, los alumnos fueron ilusionados a entregar personalmente su obra a Diego del Pozo que valoró su trabajo. Los mástiles con las banderas han sido colocados, dos en el despacho del director provincial y otros dos en la sala de juntas de Educación.