MUSEG Maria del Mar Machado Moran Aurelio Visibay 2
Un momento de la actuación de la soprano María del Mar Machado y el pianista Aurelio Viribay. / ROCÍO PARDOS

Una jornada más, Museg 2022 permitió disfrutar de un magnífico espectáculo, esta vez, con el recital de canto y piano llevado a cabo por la joven soprano María del Mar Machado y el pianista Aurelio Viribay, que acogió La Alhóndiga en la tarde de este miércoles 27 de julio.

El público pudo escuchar una serie de piezas de compositores españoles como María Rodrigo, Manuel Palau o Pablo Sorozábal, interpretadas con gran sensibilidad por parte de ambos músicos.

Tras iniciar sus estudios musicales con la flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’, María del Mar Machado –nacida en Badajoz-arrancó su formación vocal con diversas agrupaciones corales y, poco tiempo después, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música ‘Victoria de los Ángeles’. La soprano dio así comienzo a una amplia trayectoria musical que le ha llevado a recibir un sinfín de reconocimientos en diferentes concursos internacionales y nacionales.

Por su parte, el pianista Aurelio Viribay, especializado en el acompañamiento de cantantes, ha participado en recitales junto a intérpretes como Walter Berry, María Bayo, Ainhoa Arteta, Annalisa Stroppa o Celso Albelo. Además, se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, así como en las principales salas de conciertos y festivales españoles.

El recital se enmarcó dentro del Festival Joven de Museg, que organiza la Fundación Don Juan de Borbón en Segovia, y que ayer continuó con la actuación del destacado guitarrista y compositor brasileño Yamandú Costa en el Jardín de los Zuloaga a las 22:00 horas.

Hoy a las 22:00 horas será el turno de Eva Yerbabuena, con un espectáculo que ofrecerá Alegrías, Soleás, Fandangos, Tangos y mucho más en el Jardín de los Zuloaga.

Natural de Alemania, Eva Yerbabuena lleva más 25 años con su carrera artística, consolidándose como una de las estrellas más brillantes del baile flamenco desde hace décadas.