Representación de Jojo Golondrino, en la presente edición de Titirimundi. / KAMARERO
Representación de Jojo Golondrino, en la presente edición de Titirimundi. / KAMARERO

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Antonio Machado’ de Segovia forma parte de la programación del Festival internacional de títeres ‘Titirimundi’ a través del proyecto europeo ‘Erasmus+’. Esta iniciativa, que se basa en la idea de recuperar el papel activo de las personas mayores en la sociedad, cuenta con la participación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y está coordinada por el Polo Europeo della Conoscenza de Italia, junto con otros socios de Polonia, Lituania, Portugal y Rumanía.

Alumnos y docentes del centro ‘Antonio Machado’ representarán ‘El retablillo‘ en el apartado dirigido a centros escolares ‘Titiricole’. Se trata de una adaptación de un pasaje de ‘El Quijote’, a través de un teatro de marionetas dirigido a trabajar sobre los derechos fundamentales con alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria.

La dramaturgia del pasaje, los decorados, las marionetas y todos los atrezos han sido realizado en el CEPA ‘Antonio Machado’, a través de los niveles de iniciación y conocimientos básicos, Español para extranjeros, así como sus programas de enseñanzas profesionales -cortinaje y complementos de decoración; peluquería; estética, etc.-.

Además, la maleta que se convierte en el escenario, ha sido realizada por el CEPA ‘Faustina Álvarez García’ de León y la decoración del exterior de la maleta ha corrido a cargo de los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.

La representación está fijada para el lunes, 16 de mayo, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Segovia.