Un potencial como escenario de cine para promocionar en FITUR

El Ayuntamiento de Segovia volverá a estar presente en la feria internacional de turismo, FITUR, que se celebra entre el 24 y el 28 de enero en Madrid, representado por el alcalde, José Mazarías, y la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar. Ambos desplegarán una amplia agenda de reuniones y actos para incidir en la difusión de la riqueza de Segovia, su potencial en todos los ámbitos y sus recursos más innovadores y valiosos. La representación segoviana hará en esta edición especial hincapié en la promoción de las posibilidades de Segovia como escenario de rodajes.

En este marco, el jueves, 25, en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León, la concejala de Turismo presentará el potencial de la ciudad para convertirse en plató de cine a través de la Segovia Film Office, que el pasado año gestionó medio centenar de rodajes con productoras de películas y programas televisivos, tanto en localizaciones exteriores como en inmuebles entre los que destacan la antigua cárcel provincial y el edificio CIDE, los “favoritos” de las productoras.

El edificio CIDE ha sido escenario de varios rodajes.
El edificio CIDE ha sido escenario de varios rodajes.

Por su parte, el alcalde, José Mazarías, participará ese mismo día en las distintas actividades programadas por las redes de promoción turística de las que forma parte Segovia, entre las que destacan las organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, agrupación en la que ostenta la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, desde el área de comercialización y ConventionBureu, el equipo de turismo y la propia concejala,Escobar, participarán en numerosas reuniones y encuentros como el foro Exceltur o la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, de la que Segovia forma parte.

LA MAYOR PARTICIPACIÓN

La cita más importante para el turismo a nivel internacional, FITUR, alcanza este año su 44ª edición con cinco días de feria —tres para profesionales y dos para público general— con la mayor participación que ha tenido hasta el momento, lo que prueba la consolidación de la recuperación turística, algo que también confirman los datos recabados en Segovia: más de 38.000 personas fueron atendidas en el Centro de Recepción de Visitantes en diciembre y fueron cerca de 468.000 a lo largo de 2023, un incremento del 38,39% con respecto a 2022.

FITUR 2024 reunirá los próximos días en IFEMA a 152 países, 96 representaciones oficiales de destinos y 806 expositores con stand propio. Ocupará 9 pabellones, uno más que en ediciones anteriores, y dentro de la búsqueda de la especialización ofrecerá lo que han denominado “10 secciones+1”, entre las que se encuentra FITUR 4all, que promocionará el turismo accesible, FITUR Lingua, que potenciará el turismo idiomático o FITUR Sports, para impulsar las posibilidades del turismo deportivo. Gran parte de la programación podrá seguirse en streaming a través de FITUR Live Connect.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza

Segovia registró un aumento del 2,1% de nacimientos en los dos primeros meses del año

Se contabilizaron 134 alumbramientos hasta el mes de marzo

El grupo de voluntarios de Protección Civil recibe un reconocimiento al mérito

La Junta de Castilla y León entregó ayer las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a los profesionales y voluntarios que mejor han representado los valores de compromiso, entrega, dedicación y valentía.

La Administración autonómica formaliza 2.829 contratos por valor de 1.161 millones

La Administración autonómica formaliza 2.829 contratos por valor de 1.161 millones