Calle San Gabriel Obras Poste Telegrafos KAM5334
El poste de Telégrafos ocupa prácticamente toda la acera en la proximidad de la rotonda. / KAMARERO

La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado de que la reapertura de la calle de San Gabriel, una vez finalizadas las obras de mejora del trazado que se han desarrollado desde el mes de abril, no se ha producido finalmente cuando ella misma había indicado, el viernes pasado, debido a un procedimiento administrativo para la retirada de un poste de Telégrafos de una de las aceras junto a la glorieta de Vía Roma.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local aprobó una modificación presupuestaria para hacer frente a la retirada del poste por importe de 13.059 euros. Ni la regidora segoviana ni el concejal de Obras, Miguel Merino, han informado de cuándo se procederá a la apertura de la vía, uno de los principales ramales de comunicación entre el barrio de San Lorenzo y el resto de la ciudad. La primera ha indicado que se hará “en cuanto se pueda”, mientras el edil ha comentado que “se están estudiando las posibilidades”.

Inicialmente, Merino, que había indicado ya que el poste era un escollo y que el Ayuntamiento se había dirigido al organismo público de Correos para conocer su decisión sobre el cambio de emplazamiento, informó de que la reapertura de la calle podría ser una realidad en al primera semana de agosto. Sin embargo, la alcaldesa había barajado adelantarlo al viernes pasado.

Esta semana, la empresa adjudicataria ha procedido a labores de limpieza y otros remates de obra.

Obras prevé iniciar las obras de renovación del pavimento en la avenida de Padre Claret (entre el cruce con Soldado Español y la plaza de la Artillería) una vez se dé paso a la circulación por San Gabriel.