Noemí Otero y Beatriz Serrano, en la presentación del programa. /E.A.

La Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural impulsan, por segundo año consecutivo, el programa de desarrollo personal y orientación profesional ‘DPOP Worldwide Experience’, una experiencia transformadora de coaching aplicado a la vida, basado en valores.

Durante siete semanas, el programa ofrece veintiocho temáticas de reflexión individual dirigidas por un coach profesional, ejercicios y dinámicas de aplicación práctica, reuniones diarias con participantes de todas las nacionalidades para compartir aprendizajes, presentación de proyecto final y dos sesiones de coaching individual.

A través de los valores de respeto, confianza, integridad, coraje y compromiso y de una metodología dinámica que involucra a la persona en su conjunto, el alumno inicia un fascinante viaje al encuentro de sí mismo, desde su propia casa.

La experiencia DPOP tiene un coste simbólico de 50 euros y, según apunta Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural, “es perfecta para cualquier persona que busque inspiración a la hora de reinventarse, ya que facilita el descubrimiento y desarrollo de nuestros recursos personales, y aporta claridad para entender lo que realmente se quiere en la vida”.

Asimismo, según palabras de Noemí Otero, diputada provincial del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, “el programa DPOP te permite tomar las riendas y construir una vida que te de sentido y de la que te sientas satisfecho. Aumenta la confianza en ti mismo y en tu vida, lo que te permite actuar con libertad para generar iniciativas nuevas y transformadoras”.