Zona de acceso al Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Segovia registró un nuevo fallecido relacionado con la pandemia en las últimas horas, la quinta en cuatro días, según reflejó el informe diario de la Junta de Castilla y León sobre la situación epidemiológica en la Comunidad.  La Junta ha aclarado, un día después, en los datos remitidos el miércoles 21 de octubre, que el fallecido es usuario de alguno de los centros de residencia de mayores de la provincia.

De esta forma, octubre contabilizó su decimotercera muerte por coronavirus y alargó a cuatro las jornadas en los que al menos se registró un fallecimiento. La cifra total de muertos en la provincia se sitúa en los 666.

En cuanto a los contagiados, la Junta notificó 52 nuevos casos en la provincia. Esta cifra devuelve la cifra diaria de infectados a registros altos tras la tregua del lunes, cuando solo se contabilizaron 14.

En las últimas semanas se ha dado un aumento de los casos en Segovia, muestra del peligro que trae consigo la segunda ola.

Las hospitalizaciones se situaron en 33 tras la actualización de ayer, dos más respecto al día anterior. A pesar de la subida, la presión asistencial se mantiene en niveles aceptables aunque se lleva registrando leves incrementos desde agosto.

En total, las camas usadas en estos momentos en el Hospital General son 211 de las 325 disponibles, con lo que la tasa de ocupación se alza hasta el 65%. Las altas de pacientes con Covid-19 mantuvieron sus buenas cifras una jornada más con dos nuevas en las últimas horas.

Los enfermos con Covid-19 que están necesitando asistencia en las UCI bajaron en uno y ahora se sitúa en dos. En total, están en uso nueve de las 19 camas de cuidados intensivos con las que cuenta el Hospital General, el 47%.

Las residencias registran 1.047 positivos de los que 996 han superado la enfermedad, por lo que los enfermos activos entre usuarios se sitúan en los 51. La cifra de aislados en estos espacios se redujo hasta los cinco, tres menos tras la última actualización.

Sobre las zonas básicas de salud, la nueva jornada no trajo ningún cambio respecto al día anterior, por lo que todas las áreas de la provincia se encuentran en naranja menos Fuentesaúco, que tras una semana sin registrar casos presenta un color verde.

Datos a 20/10/2020