Un nuevo fallecido por Covid-19 en el Hospital y 81 positivos

Castilla y León vuelve a superar la barrera de los 2.000 positivos por coronavirus en la última jornada

La jornada de este sábado deja un nueva fallecido en el Hospital General de Segovia por Covid-19, según indican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Tras tres días sin muertes por coronavirus en el centro hospitalario, Sanidad registra hoy una nueva, que eleva el número a 234 en el Hospital desde que comenzaran a registrarse los datos de la pandemia. Además, el número de positivos continúa aumentando y hoy asciende a 81 casos, 26 más que en la jornada de ayer.

Por otro lado, en el cómputo global de Castilla y León, la Junta notifica hoy 2.015 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual alcanza los 78.990; de esa cifra, 72.408 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid19; de los 2.015 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 99 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Desde ayer se han producido 163 altas hospitalarias, 12.410 en total y los decesos en hospitales de la Comunidad han sido veintisiete, de manera que el acumulado de defunciones alcanza las 2.697 personas fallecidas.

Datos a 24/10/2020