accidente vehiculo militar
El camión colisonó contra un vehículo ‘Lince’ como el de la fotografía que integraba el convoy militar. / EL ADELANTADO

Un militar segoviano que forma parte de la misión que la Unión Europea está llevando a cabo en Mali resultó herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 14 de septiembre en la aldea de Yelekebougou, en la región de Kati.

Según han informado a Efe fuentes gubernamentales de la región de Koulikoro, donde se ubica la base en la que los españoles entrenan a las fuerzas de seguridad malienses dentro de la misión de la UE en el país africano, el accidente ocurrió en la carretera RN3 sobre las 09.00, hora local, cuando el convoy español, que había salido de Kolokani, chocó contra un camión de 10 toneladas que circulaba en sentido contrario; donde resultaron heridos tres militares, entre los que se encuentra el segoviano.

Los heridos, que viajaban en un vehículo ‘Lince’ que integraba el convoy, fueron atendidos primero por efectivos de emergencias en Kati y luego trasladados a la base de Koulikoro, donde radica el despliegue del contingente de 600 militares españoles que participan en la citada misión.

Desde all se organizó el traslado a España en un avión medicalizado, que llegó a suelo español en la medianoche del jueves, para después ser trasladados al Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde están siendo atendidos de sus lesiones.

Fuentes próximas a la familia del militar herido -que no han querido desvelar su identidad- confirman el hecho y señalan que las lesiones registradas en el accidente han afectado a la cadera, las muñecas y una pierna, que requerirán de cirugía para garantizar el completo restablecimiento.

Asimismo, señalaron que el joven militar, perteneciente a la Brigada Aragón desplegada en el país africano, se encuentra “animado” tras su regreso a España.

Actualmente, la Unión Europea lleva a cabo en Mali una misión militar (EUTM) para formar a sus fuerzas de seguridad, en la que participan unos 600 militares españoles desplegados en su gran mayoría en la localidad de Koulikoro, al noreste de Bamako. España también tiene desde junio desplegados en el país tres helicópteros NH-90.