Un libro sobre la Guerra de Sucesión será presentado en la Academia de Artillería

La Academia de Artillería de Segovia albergará esta semana la presentación pública del libro ‘ militar de la Guerra de Sucesión Española 1701 – 1715', con la presencia de su autor Germán Segura García. El acto de presentación será este miércoles, 28 de febrero, a las 18:30 en el aula Loygorri a cargo de Rafael de Felipe Barahona, director de la Academia de Artillería.

La Guerra de Sucesión española fue el gran conflicto que señala en la historia de España el fin de la Casa de Habsburgo y el inicio del reinado de la nueva dinastía borbónica que, con breves interrupciones, ha llegado hasta nuestros días. La muerte de Carlos II, último monarca español de la Casa de Habsburgo, condujo inevitablemente a la guerra en la mayor parte de Europa, consumiendo sus poblaciones y recursos en un enfrentamiento largo en el tiempo.

En esta obra, tras poner en contexto el momento histórico y revistar las técnicas de combate de la época, se hace un recorrido por los principales teatros de operaciones del conflicto, desde Flandes a Italia y desde Alemania a América, y recalando especialmente en la Península Ibérica, donde el conflicto tuvo tintes fratricidas al verse los españoles forzados a decantarse por uno de los dos monarcas -Felipe de Anjou y Carlos de Austria- que se disputaron el antiguo solio de la monarquía española.

EL AUTOR

Comandante de artillería, Germán Segura es actualmente el director de la sección departamental de liderazgo y ciencias jurídicas sociales de la Academia de Artillería. Entre sus destinos militares relacionados con la de Defensa destaca su trabajo en la Subdirección General de Patrimonio Histórico-Cultural del Ministerio de Defensa (2007-2013) y en el Archivo General Militar de Segovia (2013-2018). Desde 2009, es profesotr del Curso de Introducción a la Historia Militar de España organizado anualmente por el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHyCM).

Es autor de una docena de libros y casi un centenar de artículos aparecidos en diversas publicaciones especializadas en historia. También ha realizado incursiones en narrativa habiendo sido galardonado en dos ocasiones con el primer Premio literario Roger de Lauria (2008 y 2010) instituido en el marco del convenio de colaboración entre la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Defensa. nw

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El espíritu del country sobrevuela la Pinilla con Sam Outlaw y los prolegómenos del Huercasa

Gorros de ala ancha, botas altas con un millón de adornos, mucha actitud y, al fondo, el músico Sam Outlaw y sus sonidos recién llegados desde Dakota y California que ponían la banda sonora a la pequeña fiesta de presentación de lo que será la novena edición del Huercasa Country Festival el próximo mes de julio.

III Jornadas Gastronómicas del Cordero lechal en Riaza

Los próximos 20 y 21 de abril, restaurantes y asadores de Riaza ofrecerán un menú especial basado en diferentes productos del cordero

“El principal tesoro que tiene Castilla es el lenguaje”

Ángel Gómez (Vegafría, 1948), maestro rural en la provincia de Segovia durante cuatro décadas, presenta su primera novela ‘Los Humores de la Tierra’, publicada por la editorial Isla del Naúfrago

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.