Acueducto Azul Autismo
Iluminación del Acueducto de azul por el Día Mundial del Autismo. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Como cada 2 de abril, este martes se desarrolló el Día Mundial del Autismo y, para concienciar a la población, se iluminaron de color azul decenas de edificios de la provincia. Desde el Acueducto de la ciudad hasta la fachada de numerosos ayuntamiento de pueblos segovianos, a través de la iniciativa impulsada por Autismo Segovia. Este colectivo se marcó el reto de llegar a los 60 encendidos, después de que el año pasado fueran 57; recibiendo una gran aceptación entre los municipios de la provincia.

Todos ellos se sumaron a la campaña nacional que lleva por lema ‘#AutismoCercaDeTi’ y a la iniciativa LIUB (ilumínalo de azul). Esta propuesta sensibilización persigue generar un cambio de actitud en la ciudadanía que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas con autismo y sus familias.

Autismo Luz
Representación de un infinito con velas. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El acto central en Segovia tuvo lugar sobre las 21.00 horas en la plaza del Azoguejo con el Acueducto de azul, donde se dio lectura del manifiesto. Alrededor de 600 velas blancas dibujaron en el suelo un infinito para representar el logo de la campaña. Con la colaboración de Ambientar, cada vela tuvo un precio de un euro para destinar la recaudación a la causa.

PONCHE SEGOVIANO, DE RÉCORD

Por otro lado, Autismo Segovia organiza el sábado a las 19.00 horas en la Plaza Mayor la degustación de ponche segoviano con el objetivo de volver a intentar batir el récord mundial más grande, con 50 metros de este postre tradicional segoviano trasformados en 1.600 raciones. El repostero caucense Iván Rodríguez, de Dulces Coca, será el encargado de su elaboración, y puesta en escena. El precio de la ración será de tres euros y el importe íntegro es para la asociación.