Un incendio en Honrubia obliga a cortar la autovía A-1

Numerosos medios terrestres y aéreos participaron en las labores de extinción

La Junta de Castilla y León tuvo que declarar hoy el nivel 1 de alerta a causa de un incendio forestal que afectó al término municipal de Honrubia de la Cuesta, y no fue necesario cortar el tráfico en la autovía A-1 (Madrid-Burgos).

El fuego se inició sobre las 15:30 horas y en poco tiempo las llamas se extendieron a una masa arbolada de más de 30 hectáreas. El fuerte viento en la zona complicó las tareas de extinción y ayudó a que se propagasen las llamas. Durante toda la tarde estuvieron trabajando numerosos medios de extinción aéreos, hasta 16 aeronaves, y varios terrestres.

Según las primeras informaciones, en el lugar operaban nueve helicópteros, dos de ellos de Segovia (Las Casillas y Coca), así como otros procedentes de Garray, Prado luengo y Quintanilla. También operaban en la zona cinco cuadrillas terrestres, tres bulldozer, seis autobombas, dos hidroaviones, nueve cuadrillas helitransportadas y dos avionetas de coordinación del operativo.

El día anterior un camión también se incendió en la A-1 a su paso por el término de Cerezo de Abajo y las llamas afectaron a la zona próxima que obligaron a actuar a medios terrestres y aéreos.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA