OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

Un incendio hizo ayer saltar las alarmas en la capital al registrarse en una zona de cultivo agrícola de cereal ubicada en Las Lastras, muy próximo a enclaves urbanos y al propio Hospital General.  Según informó ayer el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el suceso ocurrió a las 13.50 horas, cuando por causas aún desconocidas el fuego comenzó a propagarse en una parcela dedicada al cultivo de cereal. El fuerte calor de la jornada de ayer y el viento propiciaron una rápida propagación de las llamas, lo que obligó a los efectivos allí desplazados a emplearse a fondo para sofocar el fuego.

Tras casi tres horas y media de trabajo, en el que participaron agentes medioambientales y una cuadrilla de tierra, así como un vehículo autobomba y efectivos del cuerpo de Bomberos, el fuego se dio por extinguido a las 17.32 horas, aunque un retén permaneció varias horas más para controlar la aparición de posibles rebrotes, presumiblemente desde las pacas de paja diseminadas por el cultivo, que pueden llegar a conservar el calor en su interior durante mucho tiempo.

Otro incendio en una superficie agrícola se registró ayer en Montejo de Arévalo, en el que las llamas quemaron cerca de 0,05 hectáreas, y en el que la intervención de los servicios de medio ambiente resolvió el suceso en apenas 45 minutos.

Accidente

Un ciclista de 35 años fue evacuado en un helicóptero médico hasta el Hospital Clínico Universitario en Valladolid, a raíz de las heridas producidas al caerse a la calzada debido a la irrupción de un corzo en una carretera próxima a Riaza.

El accidente se produjo el sábado  minutos antes de las 12.20 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 pasa aviso a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico y el equipo medico del centro de salud de Riaza.

Una vez en el lugar, el personal sanitario atiende al herido a quien traslada en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.