Hotuse RP Cancion Banda Capitan Inhumano Bares KAM8791
Sánchez, segundo por la izauierda, junto a la diputada Magdalena Rodríguez y los responsables de HOTUSE. / KAMARERO

En la década de los 80, Los Inhumanos ponían sobre el escenario alegría, vitalidad y desvergüenza en el entonces inquieto panorama musical español, con canciones diseñadas para corear en noches interminables de farra, verbenas y fiestas. En sus distintas transformaciones, el grupo ha mantenido la misma apuesta por la diversión, que ahora pone al servicio de la hostelería con La Banda del Capitán Inhumano con la canción ‘Vamos al bar’, que pretende ser el himno postpandemia que consiga espolear el ánimo del público para revitalizar uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria.

La canción, que ya está en plataformas digitales, fue presentada ayer en Segovia de la mano de la Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), que trajo a la capital al líder del grupo Santiago Sánchez en un acto en el que participaron también responsables de las empresas colaboradoras en esta iniciativa, así como la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

Sánchez aseguró que el objetivo de esta canción no es otro que el de trasladar un mensaje positivo a la ciudadanía en torno a los bares y restaurantes, coincidente con la progresiva mejora de los datos epidemiológicos que permiten flexibilizar las medidas que durante meses han lastrado el normal funcionamiento de los negocios hosteleros.

Tras mostrarse feliz por la acogida de la canción, que ya ha sido presentada en varias capitales españolas, Sánchez ha explicado que ‘Vamos al bar’ es un tema que “de alguna forma se basa en experiencias propias: es uno de los sectores más abiertos, pruebas bandas, nuevas canciones, tienes contacto directo con la gente incluso ensayas”.

Habiendo vivido en los dos lados, como músico y hostelero, Sánchez señaló que en los bares “hemos vivido eventos deportivos maravillosos, hemos disfrutado con el gol de Iniesta en el Muncial y con los triunfos de Nadal, hemos firmado contratos, hemos hecho negocios en comidas; la hostelería es muy amplia y tiene también en lo personal una relevancia importante”.

Por su parte, el presidente de HOTUSE, Jesús Castellanos, ha vinculado esta canción al “pistoletazo de salida al verano y a la realidad de siempre, mirar al futuro con optimismo después de quince meses; el sector se ha levantado con más fuerza que nunca y todos nos volveremos a encontrar en los bares”.

Después de considerar que la canción es también “un homenaje a los clientes”, Castellanos ha confiado en que el sector se recupere: “estamos muy contentos de que hemos aguantado como titanes, el sector está fuerte”.