Aula del CRA de Riaza. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar un aula de un grupo del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riaza, y de otros siete centros de Castilla y León. En total, son cuatro las aulas en cuarentena en la provincia de Segovia. Siguiendo este protocolo, la Junta recomienda poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta hoy, además del colegio riazano, a un grupo más del Colegio Concertado (CC) ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’ de Burgos; a un grupo del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Luis Vives’ en León; a un grupo del CEIP ‘Fuente del Rey’ en Soria; a tres aulas en el CC ‘Santa María la Real de Huelgas’, en el CC ‘Nuestra Señora de Lourdes’ y en el CRA ‘Llano Alto’ de Ataquines, los tres en la provincia vallisoletana; y a un aula del CEIP ‘Nuestra Señora de la Candelaria’ en Zamora. En total, son 28 las aulas confinadas desde que empezara el curso la semana pasada.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.