alumno recibiendo certificado de estudiosc
Alumno recibiendo el certificado de estudios. / EL ADELANTADO

El acto de fin de curso de la Academia de Artillería, que ha sido presidido por el coronel director de la Academia, Alejandro Serrano Martínez, acompañado por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha contado con un aforo reducido que buscaba garantizar la protección higiénico-sanitaria de los presentes.

El rito comenzó con la entrega de premios. El primero de ellos, ‘Comandante Huelin‘, fue concedido al profesor sargento 1º Cayetano. A continuación se entregaron los premios al ‘compañerismo’ convocados por la ‘Asociación Conde de Gazola’, de antiguos alumnos del Real Colegio de Artillería de Segovia y entregados al alférez alumno Saúl García y el sargento alumno Pacheco, los cuales también recibieron, junto con su compañero, Omar Juez, un premio de manos de la alcaldesa por las mejores calificaciones. El sable fue entregado al alumno número uno por la alcaldesa de Niebla, ciudad hermanada con la Academia desde 1982.

Tras los premios se entregaron los diplomas a los graduados de manos de la alcaldesa de Segovia donde se les reconoce como ‘Segovianos Honorarios’.

El acto finalizó con la entonación del Himno de los Artilleros y el desfile de la agrupación de alumnos, además de un breve homenaje a Alfredo Matesanz, periodista recientemente fallecido.